Requisitos

La Asociación de Mecatrónica e Ingeniería Avanzada procura ampliamente a sus miembros, ya que consideramos que cada uno de ellos es sumamente importante para el desarrollo y la existencia de la asociación en general, buscando personalidades reconocidas, talentos emergentes y con potencial, ser admitido como un miembro no es algo fácil, ya que deben de cumplir ciertos requisitos para ser miembros oficiales.

Nuestra fundación se basa en la adquisición de conocimientos, el descubrimiento, la cooperación para el desarrollo y la innovación para beneficio de todos, principios como estos deben de estar indagados en aquellos que deseen postularse como miembros.

Compromiso

La AMIA es una institución seria, lo que significa que sus miembros deben tener un amplio sentido de responsabilidad con aquello que se comprometan, ya sea la asistencia a un evento, un estudio, algún tipo de apoyo, sea cual sea la causa, el incumplimiento es algo que la asociación no aprecia por parte de sus miembros. Con esto, también nos referimos a la puntualidad y el cumplimiento de acuerdos realizados previamente.

Solicitud formal

Asociaciones, estudiantes y otras personas que se encuentren el ámbito de la ingeniería mecatrónica o avanzada deberán mandar una solicitud a la asociación de manera electrónica o personalmente en las instalaciones de la AMIA, especificando su especialidad (ya sea mecatrónica, electrónica, biónica, electromecánica, robótica,  automatización, sistemas digitales, electrónica digital, etc.), la razón por la cual quieren ser miembros, documentos que validen su identidad y posición. Los miembros discutirán sobre qué individuos serán aceptados y cuáles no.

Ética

Nuestra Asociación busca honestidad y transparencia en cualquier proyecto a realizar, respeto y pertenencia. Este es un trabajo que se realiza en equipo, el respeto tanto como para los subordinados como para los superiores es importante para un buen trabajo y aplica a todos, no usar los conocimientos para crear armas de destrucción masiva, la ingeniería es un arte para construir, no destruir, es nuestro deber es asegurar esa filosofía y cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades.

Desarrollo

Uno de los mayores obstáculos para el desarrollo humano ha sido la terquedad de aferrarse al pasado, en nuestro campo, se necesita tener una mente abierta para destruir todo lo que nos limita, para poder buscar más y mejores maneras de realizar las cosas. Impulsamos la innovación, mejores métodos para aprender mecatrónica y enseñarla, utilizando conocimientos previos para crear nuevos, tomando las mejores partes de ambos.

Colaboración

En muchas ocasiones, requerimos la ayuda de otras personas para lograr un objetivo en común, la AMIA pone el ejemplo, trabajando en conjunto con la ingeniería del IPN, de la UNAM, entre otras, nuestros miembros deben estar dispuestos a trabajar con instituciones externas para el bien de la ingeniería y su desarrollo, sin discriminar ni menospreciar a nadie, la esencia de nuestra fundación es la colaboración, no solo para un desarrollo tecnológico, sino un desarrollo sustentable.

Competitividad

La competencia sana nos lleva a mejorarnos a nosotros mismos, buscando ser más, buscando ser mejores, intentar superarnos. Con este punto, buscamos un incentivo para que los miembros trabajen constantemente en buscar nuevos proyectos, realizar estudios, en general, actividades relacionadas a la mecatrónica y la ingeniería avanzada, para que nuestros miembros más jóvenes se realicen y estén en constante crecimiento personal.