¿Qué es AMIA?

Nuestra asociación está conformada por todos aquellos especialistas en este campo de la ingeniería que deseen unirse, ya sean ingenieros reconocidos, instituciones, socios o estudiantes prometedores.

Buscamos el intercambio de conocimientos e información, así como la colaboración para nuevos proyectos con el fin de beneficiar a nuestro país e inspirar a las nuevas generaciones para continuar estudiando, trabajando y creando en el ámbito de la mecatrónica, ingeniería avanzada, robótica, electromecánica y electrónica digital.

Nuestros miembros varían, desde personalidades distinguidas en el ámbito de la ingeniería hasta aquellos que apenas comienzan a involucrarse, entre los cuales podemos mencionar:

  • Profesores de Ingeniería
  • Egresados de la carrera
  • Estudiantes de ingeniería
  • Emprendedores con proyectos
  • Autores de libros de ingeniería
  • Inversionistas

Misión

Fomentar la ingeniería mecatrónica a través de vincular instituciones de educación, centros de investigación e industrias para desarrollar avances tecnológicos e investigación en todo el país.

Visión

Lograr que la ingeniería mecatrónica a través de nuestra asociación se vincule más y mejor al sector social, industrial y educativo, promoviendo la investigación y el desarrollo de tecnología que beneficie al país.

80Estudiantes
65Ingenieros
110Proyectos
80Ofertas de Trabajo

¿Qué nos distingue?

Apoyamos al futuro

Apoyamos al futuro

Sentimos la responsabilidad de impulsar
y apoyar a las nuevas generaciones a integrarse a la ingeniería.

Enseñanza

Enseñanza

Transmitimos conocimientos a través de diversos medios para que todos aquellos interesados en la temática puedan tener acceso a la información.

Cooperación

Cooperación

Trabajando junto a otras asociaciones e institutos buscamos compartir nuestros conocimientos para el avance de esta tecnología.